Episodio 8 - Estudios sociales de la ciencia en el Putumayo: Geografía legal, paz territorial y estudios ambientales

Conversamos con Kristina Lyons sobre su trabajo en el Putumayo y la geografía de sus cuencas hídricas, la paz territorial y el rol que tienen los estudios sociales de la ciencia en estos procesos.

Read More  

Episodio 7 - Cadenas de producción, comida y afectos: Geografía y derecho internacional

En este episodio hablamos con Miguel Rábago sobre las cadenas de producción relacionadas con la comida en México, los afectos transfronterizos de la misma, y el rol del derecho internacional en su regulación.

Read More  

Episodio 6: Geografías Jurídicas de la Salud Pública Global

En este episodio conversamos con René Urueña y Johnattan García sobre la geografía de la salud pública, su relación con la geografía del COVID-19 y las instituciones de salud global. También nos preguntamos por el rol que tienen los Estados en estas dinámicas, por el papel del Derecho Internacional, y por las posibilidades de justicia que existen en un mundo tan desigual como el nuestro.

Read More  

Episodio 5: Las ciudades y el cuidado: Trabajo doméstico, planeación urbana y el derecho a la ciudad

En este episodio conversamos con Valentina Montoya Robledo sobre las relaciones entre el cuidado y las ciudades en América Latina.

Read More  

Episodio 4: Darle lugar a las tensiones. Suelo/Subsuelo, Jueces y Representación

Maria Carolina Olarte Olarte, vieja amiga del Derecho en su Lugar, co-aventurera en el Derecho y la Geografía, nos enfoca la mirada en el papel de los jueces.

Read More  

Episodio 3: Medio ambiente, cajas negras y geografías

Stephania Yate y María Cristina Hernández miran su incipiente trayectoria de doctorado desde la geografía jurídica, y con enfoque al medio ambiente y las cartografías.

Read More  

Episodio 2: Resistencia, cartografía comunitaria y formalismos

Maria Angélica Prada & Luís Sánchez, abogada y geográfo, haciendo derecho & geografía sin llamarlos así, hasta que vinieron al Derecho en Su Lugar.

Read More  

Episodio 1: De sectas, mantras, derecho y espacio

Nuestra primera interlocutora: Maria Victoria Castro, una pionera Colombiana del Derecho y Geografía, y con mucho más de qué hablar.

Read More